datos

Buscando un nuevo horizonte en publicidad: The attention economy

La competitividad y la saturación del mercado han ido afectando progresivamente y de forma negativa a la eficacia de la publicidad. Atraer la atención resulta crucial para obtener resultados y, sin embargo, este es un recurso escaso. La publicidad necesita un nuevo estándar comunicativo y eso es, precisamente, lo que dentsu international estudia en uno de sus últimos proyectos: The attention economy.

Infoxicación y medición inteligente en marketing digital

Datos y más datos. Es una constante de nuestros tiempos. Estamos en la era del big data y el data-driven marketing, de las bases de datos y la medición constante. Aspiramos a trabajar en real time sobre un volumen de datos desmesurado y muchas veces este afán nos lleva a la infoxicación. ¿A qué nos referimos con este concepto? Al exceso de información que desemboca en la incapacidad de análisis.

Spotify ads: ventajas del first party data y los anuncios de audio

Cerca de 280 millones de usuarios, presencia en 79 países y first party data. Son sólo algunos de los ingredientes que convierten a Spotify ad studio en una de las plataformas de anuncios más sobresalientes. No sólo por las posibilidades en cuanto a perfilado de audiencias, sino también por el rendimiento de los anuncios de audio.

Google propone Privacy sandbox para sustituir a las cookies

La era de las cookies ya tiene fecha de caducidad. Google acaba de anunciar que desaparecerán en 2022 y apuesta por Privacy sandbox para sustituirlas. El gigante americano se da dos años para desarrollar este protocolo, cuyo mayor desafío radica en aunar el respeto a la privacidad de los usuarios con las necesidades de la industria publicitaria.

Scroll al inicio