DISEÑO DE LA ESTRATEGIA
Para alcanzar los objetivos fijados, se trabajó sobre el concepto de identificación y vinculación a Bilbao Bizkaia, basándonos en el Travel Customer Journey y centrándonos en la fase de consideración. La idea era enlazar contenido de calidad a unas señas de identidad representativas del territorio. En este sentido, se puso el foco en resaltar los aspectos más característicos tanto de la tierra como de la personalidad de los vizcaínos. canalizándolos en gran parte a través de los influencers Itziar Ituño y Gotzon Mantuliz.
El diseño de la campaña se dividió en tres líneas de acción:
1. Campaña de prescriptores
Objetivo: Vender el destino y aumentar los seguidores en @visitbiscay. Buscamos atraer el mayor número de personas a los perfiles de Facebook e Instagram de @visitBiscay con el objetivo de conversión de nuevos fans.
Diseño: Una buena parte de los contenidos de campaña estuvieron protagonizados por Itziar Ituño y Gotzon Mantuliz, mostrándonos su lado más personal a través de sus rincones favoritos de Bilbao y Bizkaia. La apuesta por dos personajes altamente conocidos a nivel estatal y con gran seguimiento en redes sociales nos permitió llegar a nuevos segmentos, logrando además una fuerte vinculación con la audiencia demostrada a través del incremento de engagement.
2. Campaña de branding –contenido core–
Objetivo: Engagement e interacción. Más allá de obtener nuevos fans, se trataba de fomentar la generación de interés e interacciones en ese nuevo público. El reto era crear contenido orgánico de calidad para retener a esos usuarios y favorecer el intercambio con las publicaciones de @visitbiscay.
Diseño: Esta línea de acción se orientó a complementar y enriquecer el contenido publicado orgánicamente, apelando a sentimientos, emociones y a la personalidad del territorio. Todo ello basándonos en 15 productos turísticos representativos de Bilbao/Bizkaia, divididos en 6 ejes: Bilbao ciudad, naturaleza, gastronomía, identidad, costa y cultura.
3. Sorteos
Objetivo: Obtención de leads. Obtener datos de usuarios para realizar acciones a posteriori y alimentar una base de datos con la que poder trabajar.
Diseño: Los sorteos fueron los principales activadores en la obtención de leads y crecimiento de la comunidad. Se realizaron 4 sorteos con destino a diferentes landing pages que permitieron obtener 30.000 leads. Además, se lanzaron otros 6 en redes sociales, apoyados tanto en el contenido orgánico como en los influencers ya mencionados.