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Caso de éxito – Euskaltel

EUSKALTEL

La tecnológica vasca apuesta por la publicidad programática

EL RETO

Euskaltel quería dar un paso más en su estrategia de comunicación buscando una mejor orientación de cara al cliente, siempre con una premisa clara: eficiencia.

El grupo de Telecomunicaciones vasco quería conectar con sus potenciales clientes y con sus usuarios en el momento adecuado con los contenidos precisos, de tal forma que el proceso fuera satisfactorio en todas sus etapas.

Se trataba de identificar las necesidades de los usuarios interesados en los productos de Euskaltel y llevarlos lo más rápido posible hasta el producto que realmente estaban buscando, mostrándoles opciones fielmente personalizadas.

LA SOLUCIÓN

Ante el reto que nos planteaba Euskatel, aprovechamos nuestra experiencia en la gestión de datos y en el desarrollo de soluciones digitales avanzadas para idear una estrategia de comunicación con un funcionamiento dinámico. Elaboramos un proyecto de Dynamic Creative Optimization (DCO) basado en el Customer Journey.

Sacando rendimiento a los datos

El tratamiento de los datos nos permitió situar al cliente con mayor precisión en el customer journey, con lo que ya podíamos dar una respuesta personalizada a cada usuario, sabiendo qué es lo que buscaba y cuándo lo quería. Para ello, volcamos los información desarrollando una sofisticada estrategia de publicidad programática.

¿Por qué apostamos por la publicidad programática en el caso de Euskaltel?

Este sistema parcialmente automatizado permite la compra-venta de inventario publicitario digital en tiempo real y genera múltiples ventajas para nuestros clientes:

  • Agilización de procesos de compra.
  • Cualquier medio, cualquier espacio.
  • Optimización de campañas: se paga por impresión realizada.
  • Geolocalización y precisión.
  • Segmentación personalizada.

En el caso de Euskaltel, tras el análisis en profundidad de los datos de su mercado potencial, nos dimos cuenta de que existían diferentes bases de usuarios fácilmente identificables. Podíamos aislarlos y clasificarlos en varios targets de base comportamental para después asociarlos a distintos productos.

Creatividades dinámicas: la herramienta perfecta

De esta forma, definimos una estrategia en varias fases que incluía trabajar en una cobertura incremental y la mejora de las frecuencias de impacto, así como una especificación de las acciones de retargeting y de recuperación de carritos.

Las creatividades dinámicas eran la herramienta perfecta para acercarnos al potencial cliente, ya que nos permitieron perfilar la comunicación y los impactos de manera personalizada con el objetivo de incrementar los índices de conversión y aumentar las ventas.

Hicimos un trabajo de publicidad programática para euskaltel

LOS RESULTADOS

En la campaña desarrollada para Euskaltel se implementaron dos creatividades genéricas (Default + New Visitor) y cinco creatividades dinámicas (DCO). La estrategia diseñada por Mediasal arrojó los siguientes datos en la primera etapa de implementación:

  • Para alcanzar el mismo número de leads en DCO que en los anuncios genéricos se han utilizado 23mm menos de impresiones.
  • Las DCO multiplican por 4,5 el ratio de conversión por impresión –leads– frente a los anuncios genéricos.
  • 1 de cada 3 usuarios que hace clic en una creatividad dinámica acaba convirtiendo
  • El 50% de las conversiones  –con sólo un 17% de las impresiones totales– proviene de las DCO.

1/3

usuarios impactados por DCO acaban convirtiendo

x4,5

Número de Leads frente a anuncios genéricos

50%

Número de conversiones DCO –17% de impactos–

Ofertas de Euskaltel

SERVICIOS PRESTADOS

Data & Analytics
Medimos, analizamos y optimizamos. Sacar rendimiento a los datos es el primer paso para una estrategia digital efectiva.
PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA
Lo llevamos en nuestro ADN. Además, tenemos in house las mejores herramientas del mercado. Somos tu partner ideal en publicidad digital.
PLAN DE MEDIOS & COMUNICACIÓN
Nuestra misión es reinventar la propuesta de valor que las audiencias de los medios ofrecen a las marcas.

TESTIMONIOS

``La estrategia de publicidad programática desarrollada junto a Mediasal nos ha permitido impactar a los usuarios de una manera mucho más precisa y eficiente. Sabemos a quién comunicamos, cuándo lo hacemos y con qué mensaje``.

OIHAN ORTEGA

TÉCNICO DE MARKETING – EUSKALTEL

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