Ante el reto que nos planteaba Euskatel, aprovechamos nuestra experiencia en la gestión de datos y en el desarrollo de soluciones digitales avanzadas para idear una estrategia de comunicación con un funcionamiento dinámico. Elaboramos un proyecto de Dynamic Creative Optimization (DCO) basado en el Customer Journey.
Sacando rendimiento a los datos
El tratamiento de los datos nos permitió situar al cliente con mayor precisión en el customer journey, con lo que ya podíamos dar una respuesta personalizada a cada usuario, sabiendo qué es lo que buscaba y cuándo lo quería. Para ello, volcamos los información desarrollando una sofisticada estrategia de publicidad programática.
¿Por qué apostamos por la publicidad programática en el caso de Euskaltel?
Este sistema parcialmente automatizado permite la compra-venta de inventario publicitario digital en tiempo real y genera múltiples ventajas para nuestros clientes:
- Agilización de procesos de compra.
- Cualquier medio, cualquier espacio.
- Optimización de campañas: se paga por impresión realizada.
- Geolocalización y precisión.
- Segmentación personalizada.
En el caso de Euskaltel, tras el análisis en profundidad de los datos de su mercado potencial, nos dimos cuenta de que existían diferentes bases de usuarios fácilmente identificables. Podíamos aislarlos y clasificarlos en varios targets de base comportamental para después asociarlos a distintos productos.
Creatividades dinámicas: la herramienta perfecta
De esta forma, definimos una estrategia en varias fases que incluía trabajar en una cobertura incremental y la mejora de las frecuencias de impacto, así como una especificación de las acciones de retargeting y de recuperación de carritos.
Las creatividades dinámicas eran la herramienta perfecta para acercarnos al potencial cliente, ya que nos permitieron perfilar la comunicación y los impactos de manera personalizada con el objetivo de incrementar los índices de conversión y aumentar las ventas.