marketing digital

¿Qué es un ad server y por qué es clave en el éxito de una campaña?

Los ad servers supusieron un cambio drástico en el ecosistema publicitario. Permitieron agilizar los procesos hasta límites insospechados y hacer mucho más eficientes los procesos publicitarios.El avance ha sido determinante tanto para la industria como para los usuarios. ¿Pero qué es exactamente un ad server? ¿Por qué su función es tan relevante y qué factor diferencial aportan?

Dentsu CMO Survey 2020: entender al consumidor es la clave

La ‘nueva normalidad’ ha traído consigo nuevos retos y nuevas necesidades. El año 2020 ha resultado ser excepcional y eso también se ha dejado notar en la encuesta anual realizada por dentsu. Analizamos en detalle el informe, que este año recoge las opiniones de 1.300 CMO de 12 de los mercados más potentes del mundo y que ha encumbrado al consumidor como el eje clave para responder a la Covid-19.

Spotify ads: ventajas del first party data y los anuncios de audio

Cerca de 280 millones de usuarios, presencia en 79 países y first party data. Son sólo algunos de los ingredientes que convierten a Spotify ad studio en una de las plataformas de anuncios más sobresalientes. No sólo por las posibilidades en cuanto a perfilado de audiencias, sino también por el rendimiento de los anuncios de audio.

Scroll al inicio