medición

Jornada de Publcidad Digital y Privacidad en Bilbao

Organizamos una jornada de publicidad digital y privacidad en Bilbao

En Mediasal somos conscientes de la gran importancia que tiene la privacidad en la publicidad digital. Las diferentes resoluciones que en los últimos tiempos han tomado en Europa diversas autoridades de protección de datos, y que impactan en el mercado publicitario, han provocado incertidumbre en nuestro sector. Con el objetivo de aclarar, entre otras cuestiones, …

Organizamos una jornada de publicidad digital y privacidad en Bilbao Leer más »

Medición de audiencias digitales. Cambios importantes

Cambios importantes en la medición de audiencias digitales

Han pasado poco más de tres meses desde que la compañía auditora GfK DAM, con su nuevo sistema oficial de medición multidispositivo de audiencias y consumos digitales avalado por la industria, publicara su primer informe en España. Tras sustituir a Comscore, los actores del mercado publicitario –medios y anunciantes-están adaptándose a una nueva metodología de …

Cambios importantes en la medición de audiencias digitales Leer más »

Buscando un nuevo horizonte en publicidad: The attention economy

La competitividad y la saturación del mercado han ido afectando progresivamente y de forma negativa a la eficacia de la publicidad. Atraer la atención resulta crucial para obtener resultados y, sin embargo, este es un recurso escaso. La publicidad necesita un nuevo estándar comunicativo y eso es, precisamente, lo que dentsu international estudia en uno de sus últimos proyectos: The attention economy.

Infoxicación y medición inteligente en marketing digital

Datos y más datos. Es una constante de nuestros tiempos. Estamos en la era del big data y el data-driven marketing, de las bases de datos y la medición constante. Aspiramos a trabajar en real time sobre un volumen de datos desmesurado y muchas veces este afán nos lleva a la infoxicación. ¿A qué nos referimos con este concepto? Al exceso de información que desemboca en la incapacidad de análisis.

Scroll al inicio