Organizamos una jornada de publicidad digital y privacidad en Bilbao

En Mediasal somos conscientes de la gran importancia que tiene la privacidad en la publicidad digital. Las diferentes resoluciones que en los últimos tiempos han tomado en Europa diversas autoridades de protección de datos, y que impactan en el mercado publicitario, han provocado incertidumbre en nuestro sector.

Con el objetivo de aclarar, entre otras cuestiones, qué está pasando y cómo pueden afectar estos movimientos a marcas, medios y agencias, hemos organizado junto con ECIJA  la Jornada Publicidad Digital y Privacidad, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre a las 09:00 horas en Azkuna Zentroa de Bilbao.

Todos los estudios coinciden en destacar que la privacidad es uno de los temas que más preocupa a los usuarios en los entornos digitales. Según la última encuesta anual sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares que hace el Instituto Nacional de Estadística, de noviembre de 2021, un 80,9% de los usuarios de Internet en los tres últimos meses anteriores al estudio realizaron diversas acciones para gestionar el acceso a su información personal.

Así, el 68% de los internautas denegaron el permiso del uso de la información personal para fines publicitarios (68,6%), limitaron el acceso a su perfil o contenido en las redes sociales (58,6%) y restringieron el acceso a su ubicación geográfica (56,3%), entre otras acciones.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en su memoria anual 2021, reflejó que el área de actividad con mayor importe de multas fue el de la Publicidad, con más de 8,6 millones de euros, seguido del de Telecomunicaciones (6,5 millones de euros).

En esta sesión trataremos algunas de las principales cuestiones que se hace el sector relacionadas con la supresión de las cookies de tercera parte, los sistemas de medición y las medidas para evitar las sanciones, entre otras. Contaremos con cuatro grandes expertos que nos ayudarán a entender mejor el momento que atraviesa la publicidad con respecto a la privacidad y cuáles son las consecuencias de los cambios que se han producido:

Jornada de Publcidad Digital y Privacidad en Bilbao

María González, Socia de Privacy y IT Compliance ECIJA

Lorena Roque, Ads Privacy Lead Google España & Portugal

Juan Manuel Elices, Dentsu Solutions Director

Javier Fernández Peña, Business Director & Data Privacy Champion Mediasal

Si quieres asistir a la Jornada Publicidad Digital y Privacidad que se celebrará en Bilbao, todavía puedes realizar tu inscripción en el siguiente enlace.

 

Scroll al inicio