Desarrollar campañas eficaces en Facebook ads

Hoy en día, más de tres millones de empresas se anuncian de forma activa a través de Facebook Ads. La empresa norteamericana es una de las tres grandes dominadoras del sector de la publicidad digital junto con Amazon y Google, y lidera sin duda los anuncios en redes sociales –especialmente desde que adquirió también Instagram–. Sin embargo, y pese a estos datos, cerca del 60% de las pymes que se publicitan a través de la plataforma de Facebook Ads no consiguen obtener rendimiento claro de sus campañas.

El futuro de la publicidad es digital. Es complicado rebatir esta afirmación, especialmente en tiempos en los que la digitalización se ha convertido en una prioridad ineludible para la mayor parte de las empresas. Según IAB, en 2021 el 71% de la inversión en publicidad tendrá como vehículo la publicidad digital. La pandemia y los periodos de confinamiento han acelerado la necesidad de buscar nuevas vías de comunicación con el cliente y los soportes digitales han sido un balón de oxígeno importantísimo. Tanto a la hora de generar nuevo negocio como a la hora de impulsar ventas directas.

NUEVOS CONSUMIDORES, BRANDING Y CONVERSIONES

Redes sociales preferidas por lo usuarios para alcanzar sus objetivos empresariales.

Desarrollar campañas eficaces es algo esencial de cara a optimizar costes y resultados. Según el último estudio realizado por Hootsuite acerca de las redes sociales, el 73% de las empresas consideran que la adquisición de nuevos consumidores es el principal objetivo para sus negocios en 2021, seguido de la necesidad de incrementar la notoriedad de marca –64%– y la consecución de leads y conversiones –45%–.

Y para conseguir estos objetivos, los especialistas de marketing consideran que la red social más efectiva es Facebook –78%–. Seguida de cerca por Instagram –70%– y a mucha distancia de otras plataformas como LinkedIn –42%– o Twitter. –33%–. Pero, ¿qué ofrece Facebook que no tengan otras redes y cómo se puede superar la barrera para lograr buenos resultados en Facebook Ads?

LA MAYOR AUDIENCIA ENTRE LAS REDES SOCIALES

Para empezar, Facebook lidera un año más el ránking de audiencias entre las redes sociales con cerca de 2.400 millones de usuarios activos en todo el mundo. Y sigue creciendo. Para hacernos una idea, la cifra se ha duplicado en los últimos cinco años. Además, cabe destacar que de los usuarios mencionados, más de 1.600 millones de personas en todo el mundo están conectadas a una pequeña empresa en Facebook. Además, en abril de 2020, más del 98% de las cuentas de usuarios activos accedieron a la red social a través de un dispositivo móvil.

Número de usuarios por redes sociales

En España, en cuestión de audiencia, un 87% de los internautas de 16 a 65 años utiliza redes sociales y, de ellos, un 81% hace uso de Facebook –la segunda red más utilizada por detrás de Whatsapp– con asiduidad. La red dirigida por Mark Zuckerberg alcanzó en 2019 los 24 millones de usuarios en el territorio nacional. Prácticamente la mitad de la población tenía en esa fecha un perfil en la red social, con lo que ello conlleva para cualquier marca que quiera encontrar a su público objetivo.

¿POR QUÉ INVERTIR EN ANUNCIOS DE FACEBOOK?

Pero más allá de su audiencia y de los formatos heterogéneos que ofrece la red a los anunciantes, hay varios factores que hacen de Facebook Ads una plataforma publicitaria especialmente atractiva:

  1. Facebook Ads permite un perfilado máximo de la audiencia objetivo. Una de las claves de los anuncios de Facebook reside en la gran cantidad de variables que ofrece para la segmentación de audiencias. Además de contar con una base de usuarios activos que cubre casi todo el espectro de edad.
  2. Agilidad y rapidez. Lanzar una campaña en Facebook Ads es cuestión de horas y además permite un seguimiento pormenorizado y en tiempo real de cada anuncio o conjunto de anuncios lanzado –posibilidad de optimizar
  3. Alcance máximo a un precio asequible. Facebook Ads ofrece un ratio de alcance por euro invertido realmente eficiente frente a otros canales publicitarios. Para hacerse una idea, es posible llegar a 1.000 personas con alrededor de 5€ de inversión.
  4. Múltiples estrategias y objetivos. Ya hemos hablado del amplio abanico de formatos de anuncios que presenta la plataforma de anuncios de Facebook en otro artículo del Blog de Mediasal. Se trata de un hecho especialmente relevante de cara a la elaboración de estrategias completas, con objetivos complementarios –awareness, tráfico web, engagement, leads, etc–.
  5. La competencia está en Facebook Ads. Basta con echar un vistazo rápido pero con toda seguridad si se busca a la competencia en Facebook, estará ahí. Anunciarse en redes sociales puede ser clave para hacer crecer un negocio, especialmente en circunstancias como las derivadas de la pandemia. La tesitura actual ha llevado a muchas empresas a apostar por una transformación digital que les permita generar nuevo negocio y las redes sociales son una parte importante en esa evolución.

FACEBOOK BLUEPRINT: EL MEJOR PUNTO DE PARTIDA PARA EL ÉXITO

En este punto queremos volver a retomar un tema esencial. Anunciarse en Facebook es relativamente sencillo. Ejecutar campañas publicitarias con éxito, no tanto. Los datos objetivos muestran que no basta con invertir en la plataforma. Como apuntábamos al principio, 6 de cada 10 pymes no logran obtener redito de su inversión. Muchas veces esto se debe a la inexperiencia o a la simple falta de una planificación adecuada.

El equipo de Mediasal está especialmente acreditado para trabajar con Facebook Ads gracias al certificado Facebook Blueprint.

En Mediasal somos especialistas en paid social. Nuestro equipo de profesionales está capacitado para desarrollar campañas de social media ads a todos los niveles y está especialmente acreditado para trabajar con Facebook Ads gracias al certificado Facebook Blueprint.

La certificación Blueprint corresponde al programa de acreditación para profesionales de la publicidad digital que demuestren un dominio avanzado en marketing de Facebook. La credencial de Facebook Certified Media Planning Professional se concede a aquellos profesionales que demuestran una competencia en el diseño de una estrategia de marketing de Facebook de extremo a extremo, que se alinea con los objetivos comerciales y complementa un plan de marketing completo.

Por eso, si estás pensando en empezar a anunciarte a través de Facebook, te invitamos a contactar con nosotros. Nuestro equipo responderá cualquier duda y te ayudará a implementar la estrategia más adecuada para tu negocio.

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